logo paquebote
568 libros encontrados buscando editorial: Sexto Piso

www.paquebote.com > Sexto Piso

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418342325

La mejor voluntad

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Bob Miller es un padre de familia que ha creado un pequeño paraíso, o, al menos, lo más parecido al paraíso que siempre soñó: una granja en lo alto de un valle, a cinco kilómetros del pueblo más cercano, donde él y su esposa Liz viven y crían a su hijo de siete años, Tommy, cultivando su propia comida, hilando y tejiendo su ropa, fabricando sus propios muebles. Él mismo construyó la casa en la que los Miller viven sin teléfono ni televisión, sin automóvil, sin más co-nexión cotidiana con el mundo exterior que los viajes diarios de Tommy a la escuela. Allí viven, piensa Bob, y allí vivirán siempre.
Los Miller han optado por un estilo de vida autosuficiente del que se enorgullecen. Aunque si de algo realmente se enorgullece Bob es de Tommy, ese chico entusiasta, receptivo, obediente y dispuesto a dejarse guiar por su padre. Por eso él nunca habría imaginado que un día su hijo fuera capaz de tomar dos muñecas de una compañera de clase y retorcerlas hasta romperlas, hasta hacer jirones sus prendas. Pero ese día llega y a Bob le recorre un escalofrío. Algo va mal, realmente mal, y él no lo ha visto venir.
En La mejor voluntad, un súbito arrebato de violencia es el detonante que removerá los cimientos del aparente edén familiar de los Miller. En una narración que avanza con paso inexorable hasta un final impactante, Jane Smiley, con su distintivo talento para retratar las relaciones familiares, se sumerge en los miedos y las esperanzas que depositamos en nuestros hijos, y una vez más subraya los modos en que, sin darnos cuenta, boicoteamos nuestros propios sueños, incluso cuando actuamos con la mejor de las intenciones.
«En La mejor voluntad, Jane Smiley aborda un tema clásico de la literatura, adaptándolo a sus propios intereses, y logra lo que solo los grandes autores consiguen: que sus intereses se vuelvan los nuestros. Esta es la historia de un hombre y su utopía, que, como todas las utopías, alimenta sus propios demonios».
Los Angeles Times
?
«Las historias de Jane Smiley exploran con enorme lucidez los laberintos de la vida conyugal y familiar contemporánea. La complejidad emocional y moral que confiere a sus personajes en La mejor voluntad la confirman como una autora de un talento único».
The Washington Post


ISBN:

9788418342318

Alma máquina «La invención de la mente moderna»

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 34,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Muchos de los interrogantes irresueltos de nuestros días, como el de la distinción entre mente y cerebro o el misterio de la conciencia hunden sus raíces en una historia y un debate de siglos. En Alma máquina, Makari nos narra cómo en los albores de la modernidad el concepto de alma fue poco a poco sustituido por el de mente, y cómo esta fue desligándose de lo divino para devenir natural, biológica. La mente parecía situarse en un lugar intermedio entre el alma y el cuerpo, entre lo etéreo y lo mecanicista sin ser ninguna de las dos cosas. El nacimiento de la mente moderna vino acompañado de duras pugnas religiosas, filosóficas y científicas, fue un camino lleno de avances y retrocesos, y muchas veces estrechamente vinculado a vaivenes históricos, políticos y sociales del momento, como ocurrió, por ejemplo, con la Ilustración o la Revolución Francesa.
Por las páginas de esta obra monumental desfilan figuras como Descartes, Hobbes, Locke y Spinoza, precursores del materialismo herético que postulara que la materia es capaz de pensar(se), crucial para el tránsito de las concepciones religiosas del alma pecadora a las de la mente enferma que necesita un cuidado específico, como en el célebre caso del rey Jorge de Inglaterra. Con el contrataque del espíritu y sus profundidades ocultas a través de Rousseau o del idealismo alemán postkantiano vuelve a actualizarse una confrontación cuyos ecos aún se sienten en nuestro tiempo. Esa brecha, nos demuestra Makari de un modo erudito y ameno, sigue vigente en las actuales e irreconciliables disciplinas de la mente y las del cerebro.

«El iluminador y elegante relato de un aspecto vital de nuestra historia y del que pocos tenemos conocimiento: el reemplazo del alma por la mente, y la dificultad para comprender sus fundamentos en el cerebro».
Steven Pinker


ISBN:

978-84-18342-30-1

La desaparición

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 332
Formato: Rústica
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una apacible tarde de agosto, Aliona y Sofia, de once y ocho años, juegan a orillas del mar. Cuando emprenden el camino de regreso, un extraño se ofrece a llevar a las hermanas en su coche. Ellas, en su ingenuidad, confiadas ante la amabilidad del hombre, aceptan. Las niñas solo se alarman al ver que el hombre pasa de largo el desvío que conduce hacia su casa. Cuando Aliona saca su móvil y él se lo arrebata de las manos, las hermanas comprenden que están en peligro. La pesadilla acaba de comenzar.
Así arranca La desaparición, como un noir que transcurre a lo largo de un año en la gélida y remota región de Kamchat-ka, aunque muy pronto se revela como mucho más. Sin duda hay un misterio que resolver: ¿qué incierto destino aguarda a las hermanas Golosóvskaia? Pero, ante todo, la novela ?estructurada en trece capítulos que se centran en otros tantos personajes femeninos, todos ellos conectados por la desaparición de las niñas? plasma con maestría el impacto que el terrible suceso tendrá en la vida de las mujeres de Kamchatka y saca a relucir las distintas formas de violencia que estas padecen. Víctimas de la inestabilidad y el desamparo, todas sienten que la tierra sobre la que caminan podría abrirse bajo sus pies en cualquier momento, y se preguntan qué será lo próximo que la vida les arrebate.
Considerada por la crítica en Estados Unidos una de las irrupciones literarias más relevantes de los últimos años, Julia Phillips ha escrito una impactante primera novela que, gracias a su estilo absorbente, sobrio y poético, y a una enorme empatía hacia sus personajes, se erige como una hipnótica historia de historias en la que convergen el suspense, la más acuciante denuncia y la deriva existencial.
«Un debut sólido y adictivo que arranca como un thriller y se va transformando en una honda indagación sobre el modo en que la violencia afecta a la vida de las mujeres en la península de Kamchatka. La novela te atrapa desde el primer capítulo».
The New York Times
«El desenlace de La desaparición suscita un deseo inmediato de releer los capítulos que nos han conducido hasta el final: ciertos acontecimientos y personajes que habían parecido triviales adquieren nuevos significados». The New Yorker
«Una primera novela magnífica, audaz y prácticamente perfecta. La penetrante indagación sobre la pérdida y el anhelo que lleva a cabo Phillips nos da la medida de la magnitud de esta novela». The New York Times Book Review
«Hace unos días sentí la necesidad de leer un libro que me sumergiera en algún lugar hermoso, duro, aislado, desconocido. Y entonces, como por arte de magia, cayó en mis manos La desaparición, ambientada en la Rusia oriental, y resultó ser todo eso y mucho más». Jia Tolentino


ISBN:

9788418342158

Sumergirse en el naufragio

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sumergirse en el naufragio es el libro de poemas más celebrado de Adrienne Rich. Puede leerse como una respuesta a la tradición en que se inscriben La tierra baldía de T. S. Eliot o los Cantos de Ezra Pound. La poeta se sumerge en las profundidades de un océano de mitos para explorar los restos de un naufragio. Ese naufragio es nuestra civilización, toda su podredumbre y toda su belleza. Poco a poco se va desprendiendo de todas las historias que rodean al naufragio, hasta quedarse solo con lo esencial. También se despoja de su cuerpo de mujer, hasta quedarse con un cuerpo primigenio: un cuerpo andrógino, mitad sirena, mitad tritón. Y con él recorre los restos de lo que fuimos. Pero, sobre todo, rescata lo que aún queda intacto y que podrá ayudarnos a reconstruir una nueva civilización, donde la mujer sea un hombre y el hombre, una mujer. Un nuevo comienzo despojado de historias y de mitos, centrado en la presencia. Un comienzo no de igualdad, sino de identificación, de reconocimiento mutuo de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza, solos frente a la desnudez de nuestros cuerpos.
«Sumergirse en el naufragio es uno de esos libros excepcionales que te obligan a decidir no solo lo que piensas de él, sino también lo que piensas de ti mismo. Es un libro que asume riesgos, y que obliga al lector a asumirlos también? Al leer sus increíbles imágenes, sus mejores mitos, sientes que nadie más escribe así».
Margaret Atwood


ISBN:

9788418342288

Falsa guerra

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los personajes de Falsa guerra son náufragos en tierra firme, varados en zona de nadie. Algunos quieren marcharse de Cuba y no pueden, otros se fueron y nunca acabaron de llegar del todo. Viven en una especie de limbo, en un impasse perpetuo entre la realidad y el deseo, entre el pasado y el futuro, entre el país de origen y el de destino, a la espera de una promesa, una confirmación o, simple y llanamente, una tregua. Algo que les siga recordando que la vida es posible.
¿Qué diferencia hay entre un inmigrante, un exiliado y un refugiado? Abocados al caos, a la angustia o al hastío, los desplazados perennes son asediados por un mundo que a cada paso ?en ese simulacro de avance hacia el espejismo de la sociedad de consumo? les recuerda que no existe un lugar para ellos. En esta novela coral, los personajes parecen moverse con desparpajo nómada entre Cuba, Estados Unidos, México, Francia o Alemania, si bien todos ellos se hallan paralizados, inmersos en una falsa guerra que se libra en virtud de ninguna verdadera pasión, de ninguna auténtica idea.
Con una estructura atomizada, que refleja con brillantez la desintegración provocada por el desarraigo, y una narración llena de ternura, desencanto y melancolía, Falsa guerra es una novela extraordinaria que confirma a Carlos Manuel Álvarez como una de las voces ineludibles de su generación, un recuento memorable y conmovedor de los pasos perdidos hacia ninguna parte que impone el exilio.

«La nueva literatura latinoamericana está aquí. Carlos Manuel Álvarez retrata ?con la maestría precoz de un dechado de recursos narrativos y una sensibilidad desbordante? la única identidad que de verdad importa: no la nacional, sino la humana».
?Emiliano Monge


ISBN:

978-84-18342-29-5

Si la muerte te quita algo, devuélvelo

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En marzo de 2015, el hijo de Naja Marie Aidt, Carl, murió en un trágico accidente, y de esa infinita conmoción nació este libro puro, hermoso y descarnado. Si la muerte te quita algo, devuélvelo es una obra sobre la muerte y el duelo, sobre la tensa y dolorosa pugna que Aidt, poeta, debe entablar con el lenguaje ?ineficaz a la hora de expresar la desoladora nueva realidad? para afrontar esa implacable ausencia que se ha asentado intempestivamente en su vida, transformándolo todo. Así pues, a lo largo de las emocionantes páginas de este libro, Naja Marie Aidt dialoga con la experiencia y el ejemplo de otros artistas que también fueron brutalmente golpeados por la pérdida: Joan Didion, Nick Cave, Stéphane Mallarmé, C. S. Lewis, Anne Carson? ¿Cómo rehacer tu vida, rota en mil pedazos, cuando cada fragmento, cada esquirla que recoges de ese cataclismo te recuerda al ser querido que jamás volverá? Si la muerte te quita algo, devuélvelo es una obra emotiva y devastadora, toda una hazaña ética y estética que plasma la enconada lucha ?hermosa en su crudeza, en su herida desnudez? con lo indecible, con la insondable profundidad de la aflicción, para ?una vez más, siempre?tomar partido por la vida y devolver a quienes nos rodean el amor que nos dieron los que ya no están.
«Una obra extraordinaria. Aunque trate sobre la muerte, se me ocurren pocos libros tan llenos de vida. Nos enseña lo que es el amor».
Max Porter
«Una hermosa y brutal reflexión sobre la muerte que combina la crónica familiar con un coro de voces literarias, componiendo un inolvidable canto a la vida».
Valeria Luiselli


ISBN:

9788418342172

El diccionario del mentiroso

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Londres, 1899. Peter Winceworth, lexicógrafo de profesión, anda enfrascado en pulir la definición de las palabras que comienzan por la letra S para el Diccionario Enciclopédico Swansby. Tarea peliaguda donde las haya teniendo en cuenta que desde niño, quién sabe por qué, tal vez por tedio o por llevar la contraria, Winceworth finge que cecea, y últi­mamente no puede reprimir el impulso, de cuando en cuando, de colar en el diccionario la definición más precisa posible de una palabra que acaba de inventarse. Aunque ahora que ha conocido a la bella e inaprensible Sophia, no parece que vaya a volver a aburrirse por un tiempo. Londres, en la actualidad. Mallory es la apocada becaria de Swansby, editorial a la que adjetivar de «venida a menos» es quedarse francamente corto. Las dos tareas que David Swansby le ha endilgado a Mallory en el desierto edificio en el que trabajan son: desenmascarar las «entradas ficticias» desperdigadas en el diccionario (pero ¿quién, cuándo, por qué están ahí esas palabras de mentira?) y contestar las llamadas telefónicas de un sujeto anónimo (pero ¿quién, cómo, por qué ese tipo desea que ardan todos en el infierno?). Por suerte para Mallory, tiene en su vida a Pip, que no piensa permitir que nada malo le ocurra. A medida que sus historias avanzan, entretejiéndose a más de un siglo de distancia, Winceworth y Mallory vivirán sendas historias de amor, se verán obligados a convivir consigo mismos y, en definitiva, habrán de negociar las curvas de ese camino casi siempre sin sentido, poco fiable, repleto de engaños y tan difícil de definir al que llamamos «vida». Divertidísima primera novela de una autora deslumbrante, El diccionario del mentiroso es una celebración del rigor, la fragilidad y el absurdo del lenguaje y, ante todo, del goce que nos proporcionan las palabras.

«Eley Williams combina el amor nabokoviano por los juegos de palabras con una habilidad similar a la de Ali Smith para crear personajes excéntricos. Una verdadera delicia para los amantes de las palabras».
Publishers Weekly


ISBN:

9788418342257

Los nombres propios

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 170
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Quién es Belaundia Fu? Es la mejor amiga de Marta a los siete años: la amiga invisible que, en esos momentos en que las cosas no salen como había planeado y ni siquiera la abuela es capaz de consolarla, se sienta con ella y espera hasta que se le pase. Belaundia Fu es la voz sensata, ideal e infalible que, cuando Marta tiene dieciséis años y pese a que prefiera no escucharlas, le dice las verdades a la cara: por ejemplo, que ese chico, Charlie, no le conviene. Pero cuando Marta ya ha cumplido veintidós, cuando ya se ha licenciado, cuando está empezando a tomar las decisiones que van a marcar el resto de su vida, ¿qué hace aún ahí Belaundia Fu? Ahí sigue porque es quien, desde siempre, le narra a Marta su propia historia. ¿Quién es Belaundia Fu?, nos preguntamos; y, sin embargo, la pregunta que verdaderamente importa es: ¿quién es Marta? Luminosa y emocionante, Los nombres propios es una indagación sobre la identidad y la relación que establecemos con el mundo que nos rodea. Dominada por una voz narrativa de una madurez excepcional, la primera novela de Marta Jiménez Serrano reflexiona acerca de cómo llegamos a convertirnos en quienes somos, sobre el hecho mismo de crecer y la manera en que lo hacemos: aprendiendo a nombrar aquello que nos importa.


ISBN:

9788418342240

Conexión

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: , 20 x 13 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«Bajo la superficie, todes estamos conectades?». Ésta es una meditación sobre el poder de la conexión creativa. Basándose en sus veinte años de dedicación a la escritura y la actuación, Kae Tempest indaga en los modos en que la creatividad ?sea cual sea la forma en que cada une decida expresarla? puede ayudarnos a alcanzar una mayor conciencia de quiénes somos y establecer una relación más profunda con nosotres mismes y el mundo. Honesta, sensible y escrita con enorme lucidez, Conexión es una arenga que apela a una verdad tan universal como íntima.

«Conexión es pura alma? Le escupe-verdades Kae Tempest aterriza en la no ficción con gracia, musicalidad y una habilidad ensayística innata. Conexión es medicina para estos tiempos heridos». Max Porter


ISBN:

9788417517816

Declaración de las canciones oscuras

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

XII Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska

Agosto de 1592. Un alguacil y dos ayudantes llegan al monasterio de Úbeda para exhumar los restos mortales de Juan de Yepes ?el célebre místico y poeta español que pasará a la posteridad como San Juan de la Cruz? y llevarlos a Segovia, donde recibirán sepultura definitiva. En el momento de retirar la losa que protege los despojos del finado, descubren el cadáver incorrupto del carmelita, del que emana un olor indescriptible, que para algunos es el «perfume de la santidad», «el fantasma de una flor»: en todo caso, un milagro que inflamará la devoción y el afán por conseguir reliquias del fraile y que marcará el inicio del sinuoso y onírico periplo de nuestros protagonistas, lleno de aventuras y extravíos, por la noche oscura del alma y de la meseta española, camino en el que, jornada a jornada, el cuerpo del religioso irá menguando paulatinamente, esquilmado, desmembrado por la veneración de los fieles con los que se cruzan, invadidos por un extraño y voluptuoso furor, tan parecido a la lujuria de la carne. Declaración de las canciones oscuras es una novela llena de sensualidad y picaresca, un bellísimo texto que, a la par que homenajea la poesía de San Juan de la Cruz, propone una serie de reflexiones atemporales sobre el cuerpo y el alma, sobre lo sagrado y lo profano, sobre el éxtasis espiritual y carnal.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal